ABASTECIMIENTO

175% de aumento en la compra de energía para abastecer a Neuquén

CALF informó que el Gobierno Nacional a partir del 1 de febrero 2024 aumentó los precios mayoristas de la Energía. ¿Cómo impacta en la boleta?
viernes, 22 de marzo de 2024 · 15:41

Desde la Cooperativa CALF anunciaron la suba, que alcanza tanto a la Energía como a la Potencia y al Transporte, la cual se determinó a través de la resolución 007/2024 de la Secretaría de Energía.

Este incremento se compone de un aumento del 115% en energía; del 2.357% en potencia y 262% en transporte. 

Esta medida, según explican desde la cooperativa, aplicada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), significa para CALF un aumento del 175 % de la compra de Energía. 

 

A quiénes afecta el aumento

Con el actual esquema de subsidios al segmento residencial que mantiene el gobierno nacional, los incrementos en la tarifa de energía impactarán sobre todo al segmento N1 (de mayores ingresos -o que no han efectuado la declaración jurada-) como así también a los usuarios no residenciales, como son los comercios y pequeñas industrias.

En consecuencia, el aumento que se refleja en las facturas varía entre un 84% y 126% promedio. 

Desde CALF alentaron a sus asociados, que hasta el momento no lo hayan hecho, a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que administra el gobierno nacional y al ahorro en los consumos de energía a través de su uso eficiente y responsable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias