TURISMO

El destino cercano al Alto Valle que es ideal para pasar Semana Santa

Aventura, naturaleza y cultura te esperan en este rincón de la Patagonia.
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:50

En dos días comienza Semana Santa, y para aquellos que decidieron no realizar viajes largos para quedarse a disfrutar de los destinos cercanos hay uno que desborda de aventura, belleza y cultura: El Chocón

Ubicada a tan solo 79 kilómetros de Neuquén Capital, esta encantadora villa ofrece una amplia gama de actividades gratuitas y opciones de hospedaje para todos los gustos. Ya sea que decidas pasar el día junto a las cristalinas aguas del lago o extender tu estadía por todo el fin de semana, aquí encontrarás el escape que necesitas.

Para los amantes de la historia y la paleontología, el Museo Ernesto Bachmann es parada obligatoria. Situado en el centro cívico de la Villa, este museo alberga fascinantes restos fósiles y réplicas de hallazgos paleontológicos, incluida la impresionante réplica del Giganotosaurus Carolini, una de las mayores atracciones de la región. 

Pero la aventura no termina allí. Los miradores como "El Faro" y el recientemente construido "Mirador de las Aves" ofrecen vistas panorámicas del lago y la represa, mientras que el balneario público Las Huellas invita a los visitantes a disfrutar de un día soleado en la playa, donde pueden admirar las huellas de dinosaurios que alguna vez poblaron estas tierras.

Para los más intrépidos, una visita a los acantilados conocidos como "Los Gigantes" es imprescindible. Ubicados más allá de la represa, estos imponentes afloramientos rocosos ofrecen un escenario espectacular para los aficionados a la pesca y los amantes de la aventura.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios