CENTENARIO
Bomberos voluntarios rescataron una perrita atrapada en una cañería
Sus dueños la buscaban desde el jueves: el animal estaba a 15 metros, sin poder salir y con claros signos de hipotermia y hambre.Después de una jornada en donde los bomberos fueron la tapa de todos los diarios por su gran despliegue y labor en el apagado de dos incendios en la ciudad de Neuquén, ocurrió otra gesta heroica que pasó desapercibida. En la localidad de Centenario, bomberos voluntarios rescataron de una cañería a una perra extraviada con claros signos de hipotermia y hambre.
Morocha -la perrita- se había perdido el pasado jueves. Si bien sus dueños la buscaban por todos lados, jamás se imaginaron que podía estar a unos 15 metros de la última vez que la vieron, pidiendo auxilio atascada en una cañería de fibrocemento bajo tierra.
Una dotación de bomberos se trasladó al lugar en el móvil 19. Asimismo, se requirió la presencia de personal de Camuzzi, para verificar el lugar ante la necesidad de cavar una zanja; y, de personal de servicios públicos, que acudieron a la zona con una máquina retroexcavadora.
El rescate duró alrededor de 2 horas. Fueron varios intentos hasta que pudieron encontrar una cámara de registro para poder sacar a Morocha de ahí, ya que se tomaron todos los recaudos necesarios para no lastimar al animal.
Finalmente, según informaron desde Bomberos Voluntarios de Centenario, se pudo tener "el mejor final". Morocha pudo ser devuelta a sus dueños y, si bien se encontraba con claros signos de hipotermia y hambre, ya se encuentra estable y de nuevo en su hogar.
![](/u/fotografias/m/2024/3/27/f768x1-159359_159486_310.jpg)