AMPLIACIÓN

Diputados piden que el Tren del Valle llegue hasta Senillosa

Emitieron despacho unánime para su ampliación que beneficiaría a vecinos de la localidad y de ciudades del centro y oeste de la provincia.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:56

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura emitió despacho unánime al proyecto que solicita la ampliación del recorrido del Tren del Valle hasta Senillosa.

Al explicar el pedido por la ampliación del recorrido del tren urbano de pasajeros hasta Senillosa, la diputada Patricia Fernández (MPN) dijo que el pedido deriva de una demanda de la propia comunidad. “Es una necesidad” aseguró tras recordar que desde el 2020 se iniciaron gestiones para tal fin y señalar que significaría un alivio económico para los vecinos, en particular para estudiantes y trabajadores, ya que el boleto de colectivo supera los 7.000 pesos en la actualidad. 

La iniciativa generó consenso por parte de todos los bloques, teniendo en cuenta que se expusieron los principales beneficios que ofrecería la ampliación del servicio no sólo a Senillosa sino también hacia otras ciudades al centro y oeste de la provincia. Tras el debate, acordaron elevar una nota, desde la presidencia del cuerpo a cargo de Matías Martínez (DC-Comunidad) a la compañía Trenes Argentinos para que remita un relevamiento del estado de las vías ferroviarias con vistas, a futuro, de extender el recorrido del servicio del ferrocarril. 

Desde DC-Comunidad, Zulma Reina reivindicó del servicio en materia no solo de traslado de pasajeros sino también de mercadería. Por el FdT Nqn, Darío Peralta se refirió a las inversiones que los municipios ejecutaron para disponer de las estaciones y los andamios de trenes, mientras que Gerardo Gutiérrez (MPN) y Mercedes Tulián (PRO-NCN) coincidieron en ponderar el beneficio económico que la medida implicaría para las familias neuquinas de la localidad, así como también para el reordenamiento del tránsito urbano de la Confluencia.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios