ACUERDO

El IPVU incorporará a organizaciones para obras de vivienda

Según el acuerdo con el gobierno provincial, las incluye como cooperativas de trabajo en la ejecución de viviendas.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 14:03

En el marco del acuerdo alcanzado este miércoles con el Ejecutivo provincial, se informó que integrantes de nueve organizaciones sociales realizarán tareas en soluciones habitacionales que se encuentran en distintos niveles de construcción. Además, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) se comprometió a incorporar a las organizaciones sociales en la ejecución de más obras de vivienda, mejoras y obras menores que se desarrollen en el transcurso del año. 

El encuentro entre el ministro de Gobierno, Jorge Tobares y referentes de las organizaciones sociales (Polo Obrero, FOL, Frente Popular “Darío Santillán” y CTEP), sirvió para articular acciones que promuevan la generación de empleos y se repasaron cuestiones respecto al cumplimiento de dispositivos de asistencia a familias. De la reunión participaron el subsecretario de Gobierno Juan Grandi y el director provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU, Jorge Salas.

En este sentido, se informó desde el gobierno provincial que integrantes de nueve organizaciones que participaron de la reunión realicen tareas en 27 soluciones habitacionales que están en construcción

Tobares destacó el trabajo realizado junto a las organizaciones sociales en un marco de diálogo respetuoso y constructivo. “Neuquén ha encontrado el camino para la distribución equitativa de las riquezas, a través del trabajo genuino que da previsibilidad a las familias y contribuye a mejorar la convivencia social. La verdadera transformación social que tanto anhelamos viene de la mano del entendimiento", expresó.

“Escuchar, involucrar a todas las áreas que tengan participación en una situación en particular, provee un panorama integral que nos aproxima a la realidad. Por ello, quiero poner en valor el trabajo que hemos realizado para alcanzar este acuerdo”, agregó.

Por otra parte, el Ejecutivo iniciará las gestiones correspondientes para inscribir a las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales como proveedoras del Estado.

“Fue una reunión positiva, considerando ambas partes el impacto que está teniendo la crisis económica del país y la merma en el envío de fondos a las Provincias”, finalizó Tobares, quien destacó el diálogo y la predisposición de las organizaciones "para avanzar en soluciones a partir del entendimiento mutuo”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios