SAN MARTÍN DE LOS ÁNDES

Padre exige sacrificar a una perra que atacó salvajemente a su hijo de 8

Desesperado pedido del hombre luego del violento ataque que sufrió el menor en la cabeza, piernas y distintas partes del cuerpo.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 14:18

"Jota", padre de Luca, un niño de 8 años, grabó un vídeo con un pedido urgente a las autoridades. El motivo: el brutal ataque que sufrió su hijo por parte de una perra agresiva, y su firme solicitud de que el animal sea sometido a la eutanasia.

El fatídico suceso tuvo lugar el pasado 4 de marzo, cuando Luca fue víctima de un violento ataque por parte de una perra agresiva, que aparentemente no tenía dueño. Las heridas que sufrió Luca durante el ataque son graves y dejarán secuelas de por vida. Según relata "Jota" en el vídeo, la perra se abalanzó directamente sobre la cabeza del niño.

Aunque los detalles precisos del ataque no fueron revelados, "Jota" explicó que su hijo tuvo que ser sometido a una cirugía de dos horas. El pequeño recibió 60 puntos en la cabeza, además de sufrir siete heridas en las piernas y dos mordeduras en la espalda.

Tras el incidente, Guardas Ambientales lograron capturar a la perra agresora, pero al día siguiente fue entregada a una mujer que, aunque no era su dueña, expresó su intención de hacerse cargo del animal y posiblemente darlo en adopción.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, "Jota" recurrió a la denuncia policial, Guardas Ambientales, el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo, sin obtener aún una solución satisfactoria.

En su llamado a la solidaridad a través del vídeo, "Jota" solicita que la perra sea sometida a la eutanasia, aunque reconoce que en la provincia de Neuquén esta medida solo está permitida en casos de reincidencia del perro mordedor. Sin embargo, argumenta que este no es un caso ordinario de mordedura, sino un ataque violento que pone en peligro a la comunidad.

La eutanasia en animales, explicada por "Jota", consiste en una acción profesional, realizada por un veterinario, que provoca la muerte del animal de forma humanitaria y sin dolor, evitando sufrimiento innecesario.

El pedido de "Jota" no solo busca justicia para su hijo, sino también prevenir futuros ataques y proteger a la comunidad de posibles incidentes similares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios