El martes 12, diversas organizaciones sociales de Neuquén y Río Negro llevarán a cabo movilizaciones en ambas provincias. La iniciativa surge como respuesta a la convocatoria nacional realizada por los piqueteros afiliados a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
En Neuquén, Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) anticipó que el reclamo es por la situación nacional del país, por la falta de alimentos en comedores, por los ataques que están sufriendo las organizaciones, por la eliminación del programa Potenciar Trabajo.
La movilización se realizará el martes 12, aunque aún no está definido donde concentran en Neuquén y Río Negro. Desde el FOL Cipolletti comunicaron que esta tarde habrá una reunión donde definirán si marchan a los puentes carreteros que unen a Neuquén con Cipolletti.
En Buenos Aires las organizaciones anunciaron que cortarán los accesos a la ciudad con un “bloqueo de cinco puntos”, entre ellos el Puente Pueyrredón que une CABA con la Zona Sur del conurbano bonaerense.