NEUQUÉN
Nicolini avanza con Nación por la crisis carcelaria en la provincia
En su encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de la cartera de Seguridad de Neuquén volvió a plantear la necesidad de utilizar la cárcel de Senillosa para alojar internos.La inseguridad afecta a todas las ciudades de Neuquén, generando una constante demanda por parte de la ciudadanía en materia de seguridad. Ante este escenario, la provincia avanza con las gestiones para poder abordar la situación. Esta semana, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, participó de una reunión con ministros de otras provincias y con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.
En diálogo con radio AM550, el ministro de Neuquén manifestó que el martes asistió al encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior, un órgano que convoca a la ministra de seguridad de Nación y a todos los ministros de seguridad de las provincias.
Explicó que durante la reunión el Gobierno presentó programas y planes dedicados a fortalecer la seguridad. Entre ellos, reforzar fronteras, luchar contra el narcotráfico, capacitaciones para la fuerza policial, y la compra de elementos para las provincias.
Además, el ministro Nicolini comunicó que nuevamente llevó el reclamo de la crisis carcelaria en la provincia, y manifestó que “están avanzando en el convenio para poder utilizar el pabellón de Senillosa”. Sin embargo, aclaró que no resolverá la situación, pero sí alcanzará para descomprimir.
Otro de los puntos que destacó fue la necesidad de aumentar la presencia de juzgados federales en la provincia de Neuquén. Argumentó que en la actualidad, solo hay un juez federal con jurisdicción en toda la provincia, y la extensión de su territorio de competencia resulta prácticamente imposible de gestionar de manera efectiva.