El sábado 20 de julio es el Día del Amigo en todo el país y muchas personas ya están haciendo planes para festejar y compartir un grato momento. Por esta razón en Mejor Informado te contamos cómo estará el tiempo en Neuquén para que puedas planificar la reunión con tranquilidad.
Después de las temperaturas bajo cero, el tiempo comienza a mejorar en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro. Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) el sábado va a ser un día agradable donde se va a poder disfrutar de la naturaleza y paseos con amigos.
A pesar que durante la mañana habrá presencia de heladas, ya que las mínimas pronosticadas son de - 2° C y máximas de -4°C, durante la tarde cambia considerablemente el tiempo con temperaturas que rondaran los 11°C.
Aquellos que tienen pensado juntarse con sus amigos durante la noche, van a poder planificar un asado o alguna comida afuera, ya que las máximas llegarán a los 13°C. Lo más importante es que no están pronosticadas lluvias durante todo la jornada y no habrá ráfagas de viento, que muchas veces molestan en el Alto Valle.
¿Por qué se festeja el Día del Amigo?
El 20 de julio de 1969, el historiador Enrique Febbraro, oriundo de Lomas de Zamora, envió mil cartas a cien países diferentes para proponer para promover el Día del Amigo. Su idea comenzó por uno de los eventos más importantes de la historia: el momento en el que el hombre llegó a la Luna
Por ese motivo, cada año los argentinos aprovechan esta fecha para festejar comiendo algo rico en un restaurant, saliendo a tomar paseando o simplemente, reuniéndose en una casa.