Este lunes a la noche, el bajo y el oeste neuquino se inundaron de una fuerte olor a quemado y los vecinos alertaron la situación tanto en redes sociales como en los distintos grupos de WhatsApp. Durante las primeras horas de la mañana, una neblina grisácea cubrió las calles del barrio La Sirena y alrededores. Desde el municipio explicaron los motivos.
"No sé quién es el que está quemando basura u hojas, pero está todo pasado de humo y el olor es insoportable, es molesto", fue un mensaje que se difundió en varios grupos de vecinos en el barrio Don Bosco III. Algunos, señalaron que desde las 17 se sentía la humareda. "Salí al bulevar, todo con humo. No sé de donde viene, pero está todo el barrio pasado", apuntó otra vecina en horas de la noche.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó esta mañana que -en principio- el humo se trataría de dos incendios: más precisamente, en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN), en horas de la madrugada; y atrás del Ejército, por calles Lanín y Chaco, cerca de las 20.
Si bien el funcionario municipal precisó que ambos fueron apagados, acotó que probablemente alguno haya quedado humeando, por lo que sería el origen de la nube de humo que invade la ciudad.