Cada vez está mas cerca la puesta en marcha número único de emergencias 911 en Neuquén para permitir trabajar de manera efectiva en toda la provincia. Por ese motivo, el ministerio de Seguridad, este jueves realizó un nuevo encuentro con los equipos técnicos encargados de implementar línea.
El objetivo de la puesta en marcha del 911 en la provincia, es centralizar los llamados para todo tipo de urgencias, de salud y de seguridad. “Sea cual fuere la emergencia, las personas no perderán tiempo primero en pensar al número al que llamar y también en el organismo de respuesta. Por eso vamos a caminar en conjunto con el ministro de Seguridad, con la jefatura de Policía y por supuesto con todo el Gobierno, hacia ese logro”, aseguró el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
La línea integrará a la policía, los bomberos, y los servicios médicos, permitiendo una respuesta más rápida y coordinada. La tecnología aplicada permitirá un seguimiento en tiempo real de los sucesos, mejorando la capacidad de respuesta y la asignación de recursos.
El director provincial de tecnologías aplicadas a la seguridad, Daniel Domene, destacó la importancia de este sistema, subrayando que “la implementación del 911 es un avance crucial para garantizar la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos”.
La reunión también permitió a los distintos equipos técnicos revisar los avances hasta la fecha y planificar los próximos pasos para asegurar una implementación exitosa del servicio 911 en toda la provincia.
Participaron del encuentro, la secretaria de Emergencias y Control, Luciana Ortiz Luna; el director de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Daniel Domene; el director provincial de seguridad, Hugo Capozzoli, personal de la Policía Provincial; y el director provincial de Infraestructura de TICs de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), Mariano Paniccia.