FLYBONDI
Por las heladas en la cordillera, desvían vuelos hacia Neuquén
La formación de hielo en la pista de aterrizaje provocó que un avión no pueda frenar en el final de la pista, y obligó a frenar el arribo y partida de aeronaves.En medio de un alerta amarilla por nevadas en la cordillera, la formación de hielo en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bariloche generó serias complicaciones en el frenado de un avión de Flybondi.
El incidente, ocurrido a las 7:25, dejó varada a la formación en la cabecera y debió ser retirada con un remolque: por este motivo, debieron desviar varios vuelos hacia la ciudad de Neuquén y a Trelew. Además, informaron que hay varios vuelos cancelados y demorados.
Personal del aeropuerto de Bariloche indicó que el percance en el vuelo 5276 de Flybondi fue provocado por la formación de hielo, aunque a pesar de que aterrizó bien, "no pudo frenar en el final de la pista y quedó varado en la cabecera, hasta que fue remolcado con un vehículo aeroportuario".
Informaron que los operarios del programa de invierno del aeropuerto "están trabajando en la pista para solucionarlo", sin "horario estimado para volver a la normalidad".
Los vuelos que se desviaron de Bariloche a primera hora por las heladas
Entre las 8 y las 9,35 desviaron los vuelos FO 5278 y 5280 de Flybondi; y AR 1666 y 1668 de Aerolíneas. También se frenaron las partidas de vuelos desde el mismo aeropuerto: a las 4 se canceló la partida del FO 5277 con destino a Aeroparque, y tampoco despegaron los vuelos de Aerolíneas 1706 a Mendoza y 1665 a Aeroparque. Están demorados los vuelos de Flybondi a Aeroparque 5279, 5281 y 5243, y de Aerolíneas al mismo destino 1667, 1669 y 1663. También el 1671 de Aerolíneas a Ezeiza.