Se cumplen 17 días desde la desaparición de Luciana Muñoz, la chica de 20 años que es intensamente buscada en Neuquén. Pese a los operativos para encontrarla, aún no se da con su paradero. Este martes, a las 19 horas, la comunidad realizará un abrazo simbólico al CPEM 76, escuela donde estudia la joven.
La actividad pretende acompañar al CPEM 76 y a la familia, amigos y vecinos de Luciana, quienes reclaman por su búsqueda desde el principio. "Para buscar a Luciana tenemos que ser miles en la calle", señalaron desde la multisectorial de Mujeres y Disidencias en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Además, bajo el lema "¡Aparición con vida de Luciana ya!", adhirieron a la actividad para acompañar a la institución educativa.
Pese al cambio de la recompensa, no hubo datos valiosos para dar con su paradero. El anuncio se hizo el sábado a través del decreto 841/24, donde se aumentó a 10 millones de pesos para quien pueda aportar información "fehaciente e indubitable" que ayude a esclarecer su desaparición.
Además, la Policía de Neuquén ha intensificado los operativos de búsqueda y rastrillajes. El lunes, las autoridades se desplegaron por el sector del basural en la meseta neuquina tras un llamado anónimo que indicaba que habían visto a Luciana por la zona. Luego, el rastrillaje se extendió por la zona de Toma Norte y en China Muerta para dar con su paradero. Pese a los esfuerzos, no obtuvieron noticias positivas.
Durante el fin de semana, se sumó un helicóptero Bell 407, el cual merodeó la meseta neuquina y parte de la costa ribereña. Asimismo, hubo recorridos por tierra en el sector El Choconcito durante el domingo, en donde efectivos cubrieron la zona con la imagen de Luciana por si algún vecino la había visto.
Dónde se puede aportar información sobre su paradero
La última vez que se vio a Luciana fue el 13 de julio, en el barrio Gran Neuquén Norte, por la Manzana 2, en la Casa 17. La joven vestía una chomba de color negro, jeans nevados y zapatillas color negra. En el caso interviene la Fiscalía de Delitos Contra las Personas y para aportar información sobre su ubicación o paradero se puede a través de la Comisaría 18º al teléfono 4460891.