Luego del grave incendio que sufrió el edificio de la escuela de Caviahue, el pasado 23 de junio, los alumnos volvieron este martes a tener clases. Tras asegurar que las cursadas se retomarían en el hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) de la localidad, los alumnos acudieron a las nuevas aulas.
Luego del incendio, la ministra de Educación de la Provincia de Neuquén, Soledad Martínez, y la comunidad educativa, se reunieron con los directivos y padres de las diferentes instituciones para evaluar la situación. La solución habría llevado a convertir el hotel del ISSN en espacios áulicos.
En este sentido, la ministra explicó que se realizaron trabajos de construcción en seco para dividir los dos grandes salones del hotel y se colocaron tomas de conexión eléctrica. Además, algunas habitaciones se adaptaron para usarlas como áreas de la institución.
Un informe preliminar comunicó que el incendio en el edificio donde funciona el CPEM 74, la Escuela Primaria 164 y el Jardín de Infantes de Caviahue se produjo “producto de la nieve acumulada en el techo”. El incendio conmovió a la localidad.
En diálogo con Mejor Informado, Ivana, la madre de dos alumnos de primer y tercer grado de la Escuela Primaria 164, destacó la alegría que el martes embargó a los chicos que retomaron las clases. "Estaban muy contentos por volver y reencontrarse con sus compañeros y maestros después de más de un mes de espera", precisó. Señaló que los alumnos "le dicen la nueva escuela" a las instalaciones del hotel del ISSN que se reformó para albergar a las instituciones educativas.