Este miércoles, Vialidad Nacional informó que habrá un corte preventivo en la Ruta 40. Según anunciaron estará restringida la circulación para todo tipo de vehículos.
El corte será total en el tramo Siete Lagos entre el Empalme Ruta Provincial 63 y Empalme Ruta Nacional 231. La medida comenzará a aplicarse a partir de este miércoles 31 desde las 20 y se prolongará hasta las 8 del jueves 1 de agosto.
Comunicaron que la medida surge a raíz del alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona cordillerana por nevadas en el sur provincial, y por viento y nevadas hacia el centro y norte neuquino.
Las condiciones climáticas afectará la zona de Los Lagos, como así también la cordillera de Huiliches, de Lácar y sur de Aluminé. También la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín. El SMN advirtió de una alerta amarilla para el jueves por nevadas también en la cordillera y por viento hacia el centro. Afectará Los Lagos, y la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín.
Desde el organismo solicitaron que los conductores respeten la señalización en los lugares donde se realizan los trabajos y estén atentos a la información sobre la actualización del estado de las rutas.