MUCHA OFERTA, POCAS VENTAS

La calle que refleja el boom de casas en venta en Neuquén

Como en otros sectores, en los últimos años aumentó la oferta de propiedades en el Centro Oeste de la ciudad de Neuquén pero con escasas ventas.
martes, 13 de agosto de 2024 · 18:15

Si uno recorre las calles del Centro Oeste podrá observar con asombro que las fachadas de las viviendas de esa zona de la ciudad de Neuquén exhiben carteles de venta de distintas inmobiliarias. Una escenografía que refleja una tendencia de este último tiempo: el incremento exponencial de la cantidad de viviendas que se encuentran en venta.

Como ejemplo de este contexto, Mejor Informado pudo constatar que sobre la calle Jujuy a la altura del 600, en sentido norte-sur, hay siete casas que exhiben en su frente el cartel de venta. Incluso hay viviendas contiguas que están a la venta. A estas se les suman las que se ofrecen sin anuncios en la vía pública. Algunas de estas viviendas tienen una antigüedad de más de 40 años.

Un agente inmobiliario de la zona describió que los propietarios dejaron de alquilar sus propiedades por una desconfianza en el mercado local. “Los cambios bruscos que nos tienen acostumbrados el mercado son el principal motivo”, expresó.

Una de las casas en venta.

En el caso de los propietarios, muchos de ellos personas mayores de 70 años, expresaron su negativa a alquilar sus viviendas porque "no rinde". “Después de esta crisis, se preguntan, ¿qué voy a esperar?”, manifestó el agente inmobiliario. Por esta razón, según explicó, la mejor salida para los dueños es la venta de estos terrenos con “capacidad constructiva”. También en este contexto, hay que tener en cuenta que en el caso de la muerte de sus propietarios, las viviendas quedaron a cargo de sus herederos que tienen por objetivo la venta. 

Sin embargo, el problema comienza cuando las empresas constructoras no compran esas propiedades. Explicó que el freno que impuso la pandemia, significó un atraso generalizado. “Todas tienen más de tres edificios en proceso de construcción; todavía no quieren comprar casas”, detalló.

En algunos casos, hay viviendas en venta que están una al lado de la otra.

Desde el 2020, los valores del mercado se están deteriorando. “Un departamento que salía 115.000 dólares en el 2020, hoy cuesta 78.000 dólares”, detalló el agente inmobiliario. Sostuvo que hay poca demanda, y por ende, la oferta se deteriora.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios