La emblemática villa turística de Copahue, tras muchos años, en este 2024 abrió la temporada para disfrutar de tres circuitos termales al pie del emblemático volcán de la cordillera andina. En los primeros meses, después de su inauguración, alrededor de 1000 turistas ya han vivido la experiencia en un contexto invernal único en el mundo.
Para ejemplificar las vivencias de estos visitantes, el Ente Provincial de Termas (EPROTEN) difundió un pequeño audiovisual con los relatos de los extasiados pasajeros, algunos llegados por primera vez.
Gauta, un turista oriundo de Calcuta expresó su admiración por este producto turístico al decir que “me parece asombroso el que pueda haber termas en la nieve. Es toda una contradicción y espero disfrutarlo”.
Por otra parte Emilio de Rosario dijo que “la verdad que es una impresión maravillosa. Terminás como nuevo. Es hiper recomendable y espero puedan aprovechar este recurso en el país”. Mientas tanto con toda la alegría del mundo Elsa de La Boca dijo que la pasó de “maravillas” y de paso invitó a todos a que vengan a disfrutar esta experiencia turística.
Habrá “Termas Nieve” por un mes más
Así lo confirmó a Mejor Informado el presidente del Ente Provincial de Termas, Matías Ramos. “En este primer mes de las “Termas Nieve” hemos tenido un saldo muy positivo. Muchos turistas han subido por primera vez a Copahue en donde no conocían primero y luego esta experiencia de vivir el termalismo en la nieve”, indicó el funcionario.
Agregó que “muchos quedaron con las ganas de volver a conocerlas en verano”. Destacó además que “venimos trabajando muy bien, siempre con el privado que es quienes llevan a los turistas. En algunas semanas han permanecido cerradas por fuertes temporales pero actualmente las termas están abiertas y siempre sujeto a las condiciones climáticas”.
En sentido confirmó que “hay mucha nieve y la idea es poder también continuar con el producto durante el mes que viene”.
Recuperar el protagonismo
Matías Ramos de EPROTEN aseguró que desde el organismo a su cargo están agotando todos los esfuerzos y gestiones para recuperar el protagonismo que en años anteriores supo poner en los primeros planos del turismo al lugar en tiempos de invierno. “Nosotros este año arrancamos con el producto “Termas Nieve” después de varios años que no se realizaba. Es un trabajo articulado y en conjunto con los prestadores turísticos privados, ya que son ellos los que llevan a los turistas hasta Copahue”.
Dado el éxito alcanzado en este relanzamiento del producto se le consultó por los lugares de procedencia de los turistas y respondió que “ya hemos tenido turistas de la India, de Chile, de Uruguay, de Brasil. También muchos valletanos y de otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires”, Para finalizar sostuvo que “la verdad que este éxito alcanzado nos permite visibilizar a nuestras Termas y ya estamos pensando en cómo desarrollar la temporada que viene”.