DONACIÓN DE ÓRGANOS

El neuquino que murió en un accidente y le salvó la vida a cinco personas

Se trata de Luciano Saavedra, quien falleció el 3 de agosto a los 21 años. La familia busca conocer a quienes ayudó a vivir con su donación.
miércoles, 14 de agosto de 2024 · 13:34

La trágica muerte de Luciano Saavedra sigue conmoviendo a la región. El joven oriundo de Centenario sufrió un choque cuando circulaba con su moto y, tras pelearla durante una semana, perdió la vida. Sin embargo, en el medio del dolor, su familia compartió una esperanzadora noticia: cinco personas de distintos puntos del país recibieron sus órganos. "Siempre que podía ayudaba a las personas", sostuvo su hermana. 

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio, cuando Luciano protagonizó un siniestro de tránsito en la calle Traful. Al no llevar un casco puesto, sufrió graves heridas en su cabeza. Lamentablemente, tras permanecer internado una semana, falleció el sábado 3 de agosto.

Como suele suceder en estos momentos, su familia acudió a las redes sociales para recordar a su hermano. Pero, en esta ocasión, su hermana mayor, Camila, también aprovechó la situación para comentar que gente de distintos puntos del país pudieron recibir sus órganos: "Luciano era un chico que siempre que podía ayudaba a las persona y su adiós de esta tierra no iba a ser impedimento"

 

Luciano había cumplido años cinco días antes del accidente.

Según reveló, la familia se enteró a partir de una carta de agradecimiento de parte de la Unidad Hospitalaria de Procuración de órganos y Tejidos del Hospital Castro Rendón. "Nos contaron quienes fueron beneficiados con este gesto altruista que puede salvar vidas o mejorarlas", explicó. 

La primera beneficiaria fue una mujer de 40 años de Buenos Aires, quien recuperó su salud al ser trasplantada con el hígado. Luego, una mujer de 37 años de Buenos Aires y un joven de 24 de Neuquén, quienes dejaron de necesitar diálisis al recibir sus riñones. Finalmente, al recibir las córneas, un joven de 15 años de Córdoba y una mujer de 42 años de Santiago del Estero recuperaron su visión.

Ahora, la familia busca conocer a las cinco personas a quienes ayudó y poder contarles quién era Luciano. "Creo que como cualquier persona que esté en nuestros zapatos hoy día, le gustaría saber la historia de cada persona que un familiar ayudo a vivir con su donación".

El joven circulaba en motocicleta cuando sufrió el accidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios