Durante la mañana de este miércoles personal de Vialidad Provincial y de la Comisaría 38º de Las Ovejas, rescataron a cuatro turistas que se movilizaban en dos camionetas, los cuales quedaron varados producto de las malas condiciones climáticas y la gran cantidad de nieve acumulada en plena Cordillera de los Andes.
En diálogo con Mejor Informado, el Jefe de la Unidad y Comisario, Nicolás Funes explicó que este martes a las 10:30, “18 turistas oriundos de Buenos Aires salieron desde la hostería donde se alojaban para realizar una travesía 4x4 en siete camionetas en Laguna Vaca Lauquen ubicada a unos 45 kilómetros de la localidad de Las Ovejas”.
Al entrar la noche, el personal de la hostería se preocupó y dio aviso a las autoridades policiales para informar que ninguno de los turistas había regresado al lugar. A las pocas horas, al alojamiento llegó una de las camionetas con dos personas quienes informaron que había individuos atrapadas en la nieve. Más tarde, arribaron 12 personas más, pero aún restaban cuatro turistas que continuaban varadas.
“El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Lagunas de Epulauquen, denominado Piedra Pesada”, ubicado en el departamento Minas de Neuquén, informó Funes. Además, detalló que las dos camionetas, una Pick Up Amarok y una Toyota Hilux SW4, en la que iban cuatro personas mayores de edad estaban atrapadas en un sector donde “la nieve alcanzaba aproximadamente unos 60 centímetros”.
En esta línea, el Comisario argumentó que los turistas varados “habían quedado atrapados cerca del Paraje Piedra Pesada con poco combustible y sin comida”. Por ese motivo, de forma inmediata personal de Vialidad Nacional y las autoridades policiales comenzaron con el operativo de rescate, quienes al arribar al lugar socorrieron a los cuatro turistas que se encuentran en buenas condiciones de salud.
Para poder realizar el procedimiento, se solicitó la colaboración del municipio de Las Ovejas y se utilizó una máquina tipo cargadora, una pick Up 4x4, y se dispuso a seis agentes para que efectúen el operativo de rescate.