El evento por el Día de las Infancias y Neuquén Emprende, que reunió a miles neuquinos en el Parque Jaime de Nevares este sábado, se suspendió por las condiciones climáticas en su segundo día. Según anunciaban los pronósticos, este domingo iba a estar marcado por un clima inestable con precipitaciones.
Este domingo, el espacio nuevamente iba a recibir a las familias y principalmente a los niños de Neuquén para celebrar con música en vivo, comida y productos de los diferentes emprendedores. La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, lo anunció en sus redes sociales. "Lamentablemente, el clima nos jugó una mala pasada. Pero en septiembre lo venís a disfrutar", expresó.
Este sábado el parque igualmente logró convertirse en un espacio de disfrute y recreación para las familias, niños y niñas. Todos participaron durante la tarde-noche de las diversas propuestas culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas. Sobre todo los más chicos, quienes recibieron regalos y sorpresas.
Además de los sectores con actividades lúdicas, también estuvo presente Neuquén Emprende, con 150 estands de productos artesanales locales, y los food trucks de Confluencia de Sabores, con propuestas gastronómicas.
Pascualini detalló que este espacio retomó luego del invierno "con la particularidad de que pasaron 1.200 emprendedores y emprendedoras por los trayectos de capacitación, lo que fue fundamental".
Por otra parte, la funcionaria municipal anticipó que, en el mes aniversario de la ciudad, habrá actividades en el parque, como la primera edición de Confluencia de Sabores. También anunció que el Día del Estudiante se celebrará allí, con la participación de 150 emprendedores y con espectáculos para los jóvenes.