El cuerpo que fue hallado cubierto por una frazada el jueves por la noche en Plaza Huincul es el de Sandro Oscar Sueldo, de 38 años, un preso que había escapado de la U22 de Cutral Co en medio de una salida transitoria y que se encontraba prófugo desde junio pasado. Como había adelantado Mejor Informado las autoridades judiciales confirmaron la identidad de la víctima, quien había sido condenado en 2019 por homicidio en un presunto ajuste de cuenta por drogas y tenía el beneficio de salidas transitorias, pero no regresó por lo que era buscado intensamente desde junio pasado.
Respecto a la causa de la muerte, el fiscal jefe de Segunda Circunscripción Judicial de Cutral Co, Gastón Liotard, recibió un informe médico que indica que el cuerpo presentaba en el tórax dos disparos por arma de fuego.
El cuerpo fue hallado el jueves en inmediaciones del acceso de Plaza Huincul, sobre la Ruta Nacional 22. En diálogo con Mejor Informado, Liotard, comentó que el cuerpo se encontró cubierto por una frazada en proximidades del paseo "La Pasto Verde".
Por Sueldo se había lanzado una alerta con pedido de ubicación y aprehensión desde el 15 de junio cuando no regresó a confirmar paradero como debía por orden judicial. Tenía salidas transitorias pero el 14 de junio no retornó a la unidad de detención de Cutral Co.
El hallazgo del cuerpo provocó este jueves un gran despliegue de personal policial y judicial, donde incluso llegó un camión de bomberos que cuenta con torres de iluminación, para facilitar la tarea y la recolección de huellas.
El cuerpo, que tenía atados sus pies, fue trasladado a la morgue judicial en la ciudad de Neuquén donde en el transcurso de esta mañana se realizó la correspondiente autopsia.
Por otra parte, el fiscal había señalado que entre sus pertenencias no contaba con ningún tipo de documentación
Sueldo estaba preso tras haber sido enjuiciado por el asesinato de José Valverde, quien perdió la vida el 4 de agosto de 2019. El acusado había acudido a su domicilio sobre calle San José, casi Independencia, y efectuó cinco disparos con un arma calibre 22. Según mencionaron testigos, minutos previos, Sueldo se había presentado para comprar estupefacientes en horas de la madrugada, pero lo amenazaron para que abandone el lugar. Posteriormente, volvió para arremeter contra Valverde.
Sueldo tenía salidas transitorias pero el 15 de junio no retornó a la unidad de detención de Cutral Co. Unas horas antes de que se diera a conocer el pedido de su paradero, un auto a su nombre había sido protagonista de una persecución de 90 kilómetros entre Plottier y Cutral Co. En el vehículo, cuatro personas enfrentaron con disparos a la policía que los perseguía. Entre ellos, no estaba Sueldo.
Vecinos de la zona encontraron el cadáver
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 19, por personas que caminaban por ese sector sin iluminación, quienes dieron pronto aviso a la policía, los que arribaron y resguardaron el sector para realizar todas las pericias criminalísticas necesarias. Luego de las tareas en el lugar realizadas por una médica forense, el cadáver fue retirado para trasladarlo a la morgue donde le realizaron la correspondiente autopsia.
El cadáver fue encontrado por una persona que buscaba a sus animales en un camino de tierra a 3.500 metros de la ruta. Esta persona fue quien alertó a la policía.
El lugar donde se halló el cuerpo fue preservado y desde las primeras horas de esta mañana estuvo siendo peritado.