PARA SACAR LA LICENCIA
Taxistas y remiseros deberán capacitarse en perspectiva de género
La capacitación por parte de la Subsecretaría de las Mujeres será obligatoria para que puedan obtener su licencia profesional o renovarla.A partir de ahora, los taxistas y remiseros deberán realizar una capacitación obligatoria que se basará en la Ley Micaela para obtener su licencia profesional o renovarla. La misma se llama “Caminando hacia la igualdad”, será de forma online y gratuita y ya se encuentra en la app “Mi Muni Digital”. El objetivo de la iniciativa es reforzar la visibilización y reflexión de la comunidad en torno a las desigualdades de género y cómo se puede prevenir.
La capacitación consta de cuatro módulos y fue elaborada por el equipo de la Subsecretaría de Mujeres, a cargo de Alejandra Oehrens, quien comunico la novedad este miércoles junto al subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
“El curso está orientado estrictamente a los conductores de transportes públicos como taxis, remises y colectivos”, comentó Espinoza. “Queremos llegar a estos actores importantes que tiene la ciudad que funcionan como eslabones y pueden brindar soluciones ante estas situaciones”, agregó.
¿Qué es la Ley Micaela?
La Ley Micaela se llama así en honor a Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de un femicidio en 2017 en Gualeguay, Entre Ríos. La ley sancionada en 2018 y propone la capacitación y sensibilización de todos los funcionarios públicos que integran los diferentes niveles del estado, en cuanto a cuestiones de género y violencia contra las mujeres.
Dicha ley propuso en su momento la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres y la capacitación estaba a cargo del Instituto Nacional de la Mujer y el Ministerio de Modernización.
Esta es la ley en la que se basará el curso obligatorio para conductores del transporte público en Neuquén, para sacar o renovar sus respectivas licencias.