¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Las obra de la sala principal del MNBA estará terminada en octubre

El municipio informó que los trabajos están avanzados en un 70% y se espera que continúe durante la Feria Internacional del Libro.
Jueves, 22 de agosto de 2024 a las 11:01

Siguen avanzando las tareas de reparación en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que los trabajos continuarán durante la Feria Internacional del Libro, pero que aguardan que concluyan en octubre. 

Este miércoles, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y la secretaria de Jefatura de Gabinete,  María Pasqualini, recorrieron la obra de recambio del piso de la sala principal, la cual tenía problemas de humedad. Según indicaron desde el municipio, ña obra está avanzada en un 70%.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento, Mariel Bruno, explicó los motivos de porque el edificio requiere condiciones especiales contra la humedad y la temperatura para conservar adecuadamente las obras de arte. “Donde está el museo, antes había una laguna, por esto es que el suelo necesita un tratamiento especial ante este problema”, dijo.

“Esta obra se está realizando con fondos municipales y gracias a los vecinos que pagan en tiempo y forma sus impuestos”, destacó Gaido luego de recorrer la obra. El intendente aseguró que la situación edilicia era “preocupante", ya que la humedad afectaba tanto al edificio como a las obras que tienen un “valor incalculable”.

 

El museo cumple 20 años el próximo mes y Gaido señaló que “es un lugar que hay que cuidarlo, ya que es una de las joyas que tiene la capital neuquina”. Además de que el MNBA es la única sede en el interior del país, María Pasqualini resaltó el “valor histórico, artístico y económico que este tiene”.

 

 

¿Qué pasará con el MNBA durante la feria del libro?

La Feria Internacional del Libro se realizará del 10 al 15 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Sin embargo, el edificio se encuentra en remodelaciones por problemas de humedad las cuales se terminarán en el mes de octubre.

“Será una sorpresa cuando nos encontremos con exposición que tendrá parte de la obra que aún no está finalizada”, dijo el intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD