La nieve de agosto fue copiosa en algunos rincones de la provincia y el tránsito por las rutas que atraviesan el territorio se enfrentó a varias complicaciones, aunque afortunadamente sin desenlaces graves ni fatales.
En este caso, en las primeras horas de la mañana de este sábado en el Departamento Aluminé, más precisamente en el sector conocido como la Cuesta del Rahue, se produjo un accidente vial que a pesar de lo espectacular de lo sucedido no arrojó consecuencias para la familia ocupante de una camioneta que se dirigía a la villa turística de Pehuenia. El vehículo sufrió un despiste por la gran cantidad de hielo sobre la ruta 46.
Vialidad rescató la camioneta
La camioneta siniestrada sufrió un despiste y cayó en una hondonada quedando en una incómoda posición. Es así que una máquina de Vialidad provincial con un enganche procedió a devolverla a la traza vial. La situación fue relatada a Mejor Informado por Andrés Salas, quien trabaja como chofer de la ambulancia del hospital de Aluminé, el cual fue uno de los organismos que se hizo presente en el lugar para prestar las atenciones correspondientes.
“El accidente fue hoy sábado aproximadamente 9:30 hs, en Rahue Arriba. Se trató de una familia que se dirigía a Villa Pehuenia que se encontró con un manchón de hielo y la camioneta derrapó hacía la banquina dando una vuelta”, contó Salas. Agregó que “yo trabajo en el hospital de Aluminé, avisaron a la institución y acudimos inmediatamente”.
Contó además que luego de todas las diligencias de rigor una máquina de Vialidad provincial procedió a rescatar la unidad móvil siniestrada.
Un operativo conjunto
Andrés Salas también comentó en su testimonio que “en la camioneta viajaban cuatro personas. Era una pareja con dos chicos. Gracias a Dios no resultaron con heridas”. Luego destacó el accionar del hospital local como así también de la Comisaría 29 y de la unidad de Bomberos Voluntarios de Aluminé.
El lugar del siniestro fue a unos 40 km de la localidad de referencia. Por último el trabajador del sistema de salud solicitó a vecinos y a turistas que “viajen con precaución”. Esto es porque producto del hielo que se forma sobre la ruta, en especial en la Cuesta del Rahue, en las últimas horas del día y temprano por las mañanas torna muy peligrosa la circulación.