TURISMO
El oasis y la joya oculta de la Patagonia que no podés dejar de visitar
Es un refugio increíble que se encuentra escondido en la Cordillera de los Andes, digno de un verdadero cuento de hadas.La Patagonia Argentina no deja de sorprender a los turistas que en todas las estaciones del año hacen planes para recorrerla, no solo por la belleza de sus paisajes naturales, sino también por la gran cantidad de rincones y pueblos escondidos que hay para visitar.
En la Cordillera de los Andes, existe un paraíso escondido para visitar todo el año, ya que alberga aguas turquesa entre las montañas, enmarcadas en un paisaje natural único con colores mágicos, que es digno de un cuento de hadas.
Se trata de la Laguna de la Niña Encantada, ubicada a unos 40 km de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza. En el lugar no está permitido pescar, pero se pueden hacer caminatas, cabalgatas, entre otras actividades recreativas, abonando una entrada antes de ingresar.
Para acceder a la misma, se hace a través de un puente ubicado sobre el río Salado, que conduce a un sendero rodeado de vegetación de alta montaña. Cortaderas al viento, helechos, jarillas y chañares crean un microclima especial, anticipando la llegada a las imponentes aguas turquesa.
Esta laguna sorprende a todos los turistas que la visitan, porque tiene 80 metros de diámetro, posee aguas cristalinas de tono esmeralda, que provienen de ríos subterráneos y está rodeada de un campo de rocas volcánicas antiguas y una acumulación de restos de lava que desciende de cráteres cercanos, convirtiéndola en un espectáculo natural único.
Además, hay muchas personas que visitan el lugar, porque existen un sin fin de leyendas urbanas sobre profundas cavernas formadas por depósitos subterráneos de yeso y filtraciones de napas freáticas que añaden un toque misterio a la laguna.
Cómo llegar a la Laguna de la Niña Encantada en Malargüe, Mendoza
La Laguna de la Niña Encantada se encuentra ubicada 317 KM de la capital de Mendoza - cuatro horas en auto- . Lo más conveniente es tomar la Ruta Nacional 40 y luego seguir la Ruta Provincial 222 hasta Malargüe.
Desde Las Leñas, son 40 minutos y para llegar al lugar hay que tomar la Ruta Provincial 222 y pasar Los Molles. Después hay que seguir durante 15 minutos para llegar al destino.