¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Gaido y Figueroa inauguraron el nuevo edificio del Instituto de Previsión Social

El edificio del Instituto Municipal de Previsión Social abrió su delegación en el Oeste. Cuenta con farmacia, óptica y oficina de turismo.
Miércoles, 28 de agosto de 2024 a las 13:12

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido recibieron la obra del nuevo edificio del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), en el marco del aniversario número 66 de la institución.

El edificio será inaugurado el lunes 23 de septiembre en la esquina de Novella y Godoy en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Contará con otra farmacia propia, una nueva óptica y una sucursal de turismo de Melewe.

El jefe comunal agradeció al gobernador el acompañamiento y el trabajo en conjunto. Recordó que, cuando inició su gestión de gobierno en el municipio, “comenzamos a proyectar el compromiso de transformar esta caja jubilatoria y lo logramos. Hoy tenemos una obra social que no solamente tiene equilibrio económico, sino que además presta servicios, hace obras, genera créditos y le da la oportunidad de tener una previsibilidad a 20 años, algo histórico en el país”. Aseguró que “no sólo se corrigió la situación por la que atravesaba el IMPS, sino que además tenemos un superávit, herramientas y elementos que le dan a las y los trabajadores seguridad a futuro”.

El gobernador Figueroa evocó el escenario de crisis del IMPS con que se encontró el intendente al asumir en su primera gestión, y que “en forma imperativa le obligaba a tomar decisiones no fáciles. En ese momento las tomó, como muchas otras de las que viene tomando y evidentemente han sido acertadas”. Tomó de ejemplo pasar de un déficit de $1000 millones a realizar esta obra que cuesta $1400 millones.

El intendente agradeció al gobernador en su discurso y habló de la situación del IMPS.

Figueroa destacó el hecho de poder celebrar los 120 años de Neuquén con la inauguración de “una sede que beneficie a todo un sector importante de la ciudad y de esta forma también festejarlo con obras, con aportes, con un trabajo en conjunto, decisiones maduras y fundamentalmente solidarias, que tienen que ver con el administrar el quehacer de todos para poder progresar”.

La inauguración se dio en el 120 aniversario de la ciudad y el 66 del IMPS.

Por su parte, el secretario de Innovación y Gestión Estratégica de la Municipalidad, Gastón Contardi, recordó que “recibimos una obra social que tenía casi un millón de dólares de déficit proyectados para el año 2020 y hoy ya podemos hablar de un superávit de más de $2.500 millones que permitieron hacer una obra de 600 metros cuadrados, tener colocaciones financieras y una visibilidad y una tranquilidad para los trabajadores jubilados y para todos los y las compañeras municipales”.

Hernán Ruíz, Administrador General del IMPS, agradeció al intendente Gaido “el compromiso permanente que tiene con todos los trabajadores municipales, por hacer posible que hoy nos estén entregando esta obra, y gracias también por la donación del terreno donde hemos podido construir nuestra nueva sede”.

Ruíz aseguró que este nuevo espacio beneficiará a los trabajadores municipales y a la comunidad en general, ya que podrán acceder a la farmacia, a la óptica o a Melewe para alojarse en alguno de los complejos turísticos que tiene el Instituto en el interior de las provincias de Neuquén y de Río Negro.

El clásico corte de cinta en el edificio del IMPS.

La creación del IMPS se remonta al 28 de agosto de 1958, cuando el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 24, dando nacimiento a la entidad. A lo largo de los años, el IMPS ha enfrentado diversos desafíos, pero ha logrado mantenerse y crecer gracias a la determinación de sus afiliados y la sanción de ordenanzas que han establecido pautas para su funcionamiento y crecimiento patrimonial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD