Luego de un arduo trabajo en conjunto entre los concejales de la ciudad de Neuquén y los integrantes de la “Feria La Nave Cultural”, se llegó a un consenso para la creación de la nueva normativa que regulará su funcionamiento.
Según indicaron se trabajó con la Comisión de Acción Social, incorporando el trabajo previo del Municipio con los integrantes de La Nave Cultural para alcanzar un amplio consenso.
Este espacio estará destinado a locales comerciales con talleres de producción propia y oficios, constituyendo el primer mercado cultural de la ciudad para la exhibición y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos.
Mira la nota completa acá:
“La ordenanza la venimos trabajando hace un montón de tiempo. Queríamos que este espacio sea un lugar distinto dentro de la ciudad de Neuquén. Si bien sabemos que existen ferias, que hay un montón de eventos al aire libre, pero este espacio se caracteriza por tener nuestros propios talleres”, indicó Belén una de las feriantes al móvil del Noticiero Central de Canal 24/7.
En ese sentido, indicó que “tenemos las máquinas de un lado, los locales de venta el otro. Entonces nosotros estábamos trabajando en esta nueva ordenanza para justamente poder darle esa impronta. Acá no hay reventa, es solo de emprendedores y que realizamos nuestros propios productos”.
Respecto a su presencia en la feria, Belén comentó que hace tres años se sumó pero que la feria existe hace más de 20 años. "Hay compañeros que están desde ese entonces, obviamente han pasado por un montón de situaciones", señaló. Recordó que el espacio no contaba con baño y recién al año lograron construirlo.
"Pasamos muchas horas acá, entre 8 y 10 horas diarias. Laburamos en nuestros talleres. Entonces pasamos mucho tiempo. El año pasado logramos esto y este año logramos la ordenanza, así que estamos re felices", manifestó la feriante.
La iniciativa propuesta por los feriantes de La Nave Cultural, oficializará la creación de la Feria Municipal Nº 1.