La reconocida escritora argentina Selva Almada pasó por la Feria del Libro de Neuquén y no solo presentó su nuevo libro, “No es un rio”, sino que expuso su visión sobre la realidad y los cambios culturales que atraviesan la sociedad actual.
Almada habló sobre sus motivaciones a la hora de escribir y los desafíos que implica abordar temas actuales con una forma de escritura que se la conoce como "no ficción", donde se relata hechos que suceden en la realidad a partir la imaginación de la autora.
Selva es considerada una de las escritoras contemporáneas más destacadas de la Argentina y América Latina y su obra ha sido comparada con la de William Faulkner, Juan Carlos Onetti, Carson McCullers y Flannery O’Connor, entre otros.
"El camino del libro es misterioso como el camino de Dios", asegura acerca de lo que significan las obras literarias.
Y entreo otras cosas cuenta además que el rio Paraná siempre ha sido una de sus motivaciones a la hora de escribir historias. "El Paraná siempre presente. Es para la literatura argentina y en general de gran interés por lo que provoca", aseguró.
Respecto a sus autores preferidos a la hora de marcar su impronta, dice que fue variando a lo largo del tiempo, pero que Horacio Quiroga, la conecta con su literatura.