OBRA ESPERADA

Avenida troncal y muy transitada unirá a la ciudad de Neuquén

Se trata de una obra asfalto e infraestructura histórica de la ciudad que tendrá cuatro manos y fue ejecutada por la Municipalidad.
lunes, 2 de septiembre de 2024 · 21:44

En el marco del 120 aniversario de la ciudad de Neuquén y para continuar con el desarrollo urbano, la Municipalidad  sigue concretando obras para potenciar la conectividad y garantizar la seguridad vial y generar alternativas para quienes se desplazan por distintos puntos de la ciudad. 

Dentro de la planificación de la ciudad, que en los últimos años creció a pasos agigantados ya que muchas familias decidieron radicarse en la capital neuquina, se encuentra  la Avenida Necochea en el oeste, que abarca 3 kilómetros de distancia.

Esta importante e histórica obra de infraestructura y asfalto, donde se tuvo que cerrar el canal y arriba se construyó una avenida de cuatro manos que termina de conectar definitivamente el norte y el sur de la ciudad, será inaugurada el próximo domingo 8 de septiembre. El Estado provincial aportó 3 mil millones de pesos para esta obra.

La gran apuesta y el desarrollo de envergadura del municipio, que resolverá un problema grave que tenía el oeste de la ciudad, nace en el cruce de Belgrano y Crouzeilles -a la altura de la cabecera del aeropuerto- , y corre hacia el norte a lo largo de 20 cuadras hasta llegar a la Avenida del Trabajador.

Actualmente la Avenida Necochea cuenta con una calle colectora que fue pavimentada en el 2022, que ya está en uso. Desde el municipio detallaron que la pavimentación de la parte troncal de la traza, será de doble carril de ida y vuelta.

La obra que se ejecutó en tan solo un año, demandó una inversión de más de 1,5 millones ya que buscó resolver dos problemas troncales que tenía la ciudad: el ordenamiento vial y el desagüe pluvial.  

El proyecto contempla también la construcción de bicisendas, iluminación y todas las obras necesarias para que esta avenida del oeste se convierta en una de las principales para la circulación norte-sur y viceversa.

Con respecto a las obras pluviales, la obra incluyó el entubamiento del canal Necochea, que era a cielo abierto y tuvo que ser hormigonado en su totalidad para quedar debajo de la calzada. De esta forma, se logró evacuar toda el agua de superficie que se genere con lluvias y tormentas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios