La primavera en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro llega con la vigencia del alerta amarillo por fuertes ráfagas que superarán los 70 km/h y que dificultarán el disfrute al aire libre en este fin de semana.
Según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), será un sábado 21 de septiembre muy ventoso en la región, con ráfagas que llegarán cerca de los 60 km/h desde el mediodía y hasta la noche. La temperatura mínima será de 2 ºC por la mañana y llegará hasta los 18 ºC por la tarde.
Para el domingo 22 de septiembre, el viento continuará con una gran intensidad en la capital provincial. Según Windgurú, las ráfagas superarán los 60 km desde las 9 de la mañana, y llegarán hasta los 72 km/h a lo largo de toda la jornada. La temperatura mínima será de 1 ºC y la máxima de 17 ºC, informó AIC.
Fin de semana con alerta amarillo por viento y nieve en Neuquén y Río Negro
Durante el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por viento en toda la provincia de Neuquén durante la tarde, y afectará a Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y la zona baja de Lácar.
En tanto que a lo largo de toda la cordillera neuquina rige un alerta por nieve en la mañana del sábado y durante la tarde. La cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar, y Los Lagos están dentro de las zonas afectadas.