TEMPORAL
Más de 100 camiones varados esperan poder cruzar a Chile
Por la acumulación de nieve, debieron pasar el fin de semana en el paso internacional Pino Hachado, que está inhabilitado.La región patagónica está atravesando un nuevo temporal de nieve, y debido a las malas condiciones climáticas y viento blanco, más de 100 camiones se encuentran varados en Las Lajas ya que el Paso Internacional Pino Hachado continúa inhabilitado.
A pesar de los esfuerzos que llevó a cabo la Defensa Civil de Las Lajas, alrededor de 150 camioneros oriundos de Chile y Argentina tuvieron que pasar el fin de semana a la vera de la ruta, porque no lograron cruzar antes del cierre del paso internacional.
Según informó José Vergara, director de Defensa Civil de Las Lajas, explicó que se tomó la determinación de cerrar Pino Hachado “para evitar accidentes de tránsito” ya que las rutas se encuentran con hielo sobre la calzada.
Sobre los transportistas varados, Vergara indicó que Gendarmería, Tránsito y Policía de Las Lajas les destino diversos albergues “para que puedan pasar la noche” en las mejores condiciones posibles. Además, aclaró que las autoridades colaboran en el operativo de seguridad vial.

A su vez, Vergara relató que dos colectivos con turistas chilenos el viernes pasado, decidieron tomar una ruta alternativa para seguir camino. “Se dirigieron a Junín de los Andes y cruzaron por el paso Mamuil Malal, previamente dialogamos con Defensa Civil de la localidad para que pudieran hacerlo de forma segura”.
Vialidad provincial se encarga de despejar la acumulación de nieve en Pino Hachado. Cuando hay acumulación de nieve, desde una aduana a la otra son 7 kilómetros y después desde Las Lajas hasta el Paso son 40 kilómetros de los cuales hay varios kilómetros que tiene mucho hielo y en muchas ocasiones el asfalto no se puede divisar.