EN ALERTA

Detectaron al mosquito transmisor del dengue en una casa en Río Negro

Lo confirmaron desde la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental. Iniciaron una campaña de prevención.
jueves, 26 de septiembre de 2024 · 10:04

Con el aumento de las temperaturas, crece la preocupación ante la presencia del mosquito del dengue a partir del brote que se registró en varios puntos del país. En la zona de Valle Medio, en Choele Choel, detectaron a partir del Programa de Vigilancia y Control del dengue el vector en una vivienda.

El Coordinador de las Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA), Pablo Crowley indicó que el hallazgo se produjo en el contexto del trabajo que se extendió desde Río Colorado, donde se vio al Aedes aegypti por primera vez. Se supo que el vector se había multiplicado y, por ende, emprendieron a trabajar en el Valle Medio.

"Comenzamos a replicar las capacitaciones que nosotros implementamos en las escuelas a docentes, con las medidas de prevención y control del vector, y la posibilidad de detectarlo", señaló. En este sentido, una docente de la localidad mandó una foto y un video en el sector del barrio 86 viviendas, en donde se observaba el mosquito del dengue, explicó.

Asimismo, desde Educación, se inició una campaña de concientización y de capacitación en Choele Choel sobre las medidas de prevención y como eliminar los factores de riesgo en la vivienda para que no haya criaderos de mosquitos.

Crowley recordó las medidas de prevención: tapar tanques, tachos y depósitos de agua; lavar bebederos, rejillas, canaletas y portamacetas con agua y cepillo. Tirar todos los recipientes que puedan juntar agua y girar objetos que no se usan y puedan acumular agua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios