OBRA ESPERADA
Después de 50 años hacen 5 kilómetros de cordón cuneta en Neuquén
Serán más de 20 cuadras de las principales calles de Mariano Moreno. Las obras se financian con recursos propios.Una obra de alta envergadura económica, en las principales calles de Mariano Moreno, una pequeña localidad ribereña del centro de la provincia de Neuquén, marca un precedente a nivel provincial ya que en la jornada de este domingo se comenzaron los primeros trabajos del Plan Integral de Cordón Cuneta y Pavimento Urbano.
Los mismos los lleva adelante la Municipalidad de Mariano Moreno con financiamiento de sus propias arcas municipales. El plan de obra pública comprende la ejecución de casi 5 kilómetros de cordón cuneta que corresponden a 22 cuadras del casco urbano, mientras que 20 de ellas recibirán luego la colocación de pavimento flexible.
Hay que destacar que pasaron 50 años de un plan de estas características, cuando se hizo un trabajo similar sobre las 10 cuadras de la Avenida Juan José Valle, que es la principal vía de comunicación de la localidad marianense.
Los trabajos de cordón cuneta comenzaron efectivamente en la mañana de este domingo sobre el tramo de la calle Nicolás Levalle comprendido entre las calles Roca y 12 de Octubre y justo enfrente de la Plaza RIM 10. Los trabajos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, tendrán un plazo de ejecución de dos semanas. Las actividades las llevarán adelante en forma conjunta operarios municipales y trabajadores de la empresa contratista zapalina SLG Servicios.
“Empezamos con el cordón cuneta, ya antes habíamos hecho el movimiento de suelo. La verdad que estamos contentos porque pudimos encontrar unas calles que están bastante estabilizadas. Nos hallamos trabajando con una máquina cordonera de última generación y está estipulado que hace 150 metros de cordón cuneta en el lapso de una hora”, señaló Carlos Gret; titular de la empresa. Apuntó que “tenemos para hacer 22 cuadras y esperamos tener buen tiempo y en dos semanas ya finalizaríamos nuestro trabajo. Luego otra empresa extenderá el pavimento flexible”.
El intendente marcó su satisfacción
El intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan manifestó su tremenda satisfacción por las obras de alto impacto que se están llevando adelante en la localidad que vienen a mejorar sustancialmente la calidad de vida y el bienestar de todos sus habitantes. En contacto con Mejor Informado indicó que “dimos inicio a la primera etapa del cordón cuneta del plan de 22 cuadras que van a ser parte de la infraestructura urbana. De esas 22 cuadras un total de 20 van a ser pavimentadas. Estamos realmente contentos con este gran despliegue de obra pública en nuestra localidad”. A continuación mencionó que “esta obra será parte esencial también para los desagües pluviales para que nuestra localidad pueda tener también bien diagramado ese aspecto de la urbanidad contemplando los días de lluvias y tormentas”. Para cerrar señaló que “espero que los vecinos puedan disfrutar y acompañar este plan de obras públicas más grande de los últimos años”.