NO TODO ESTÁ PERDIDO

Milei negocia con Neuquén algunos aportes para obras

Si bien en el presupuesto 2025 no hay nada, se negocia a través de eventuales aportes de fondos fiduciarios.
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 16:36

Algunas obras públicas en Neuquén que están "casi" terminadas -con 80-90% de ejecución- y que el gobierno de Rolando Figueroa terminará sea como sea, podrían recibir aportes del Estado Nacional, no a través de lo que se prevé en el presupuesto del año próximo, pero sí mediante una negociación en marcha, que tiene en cuenta el aporte eventual de fondos fiduciarios específicamente para tales fines, se confirmó este lunes.

"Hay conversaciones con los distintos gobiernos provinciales, porque algunas obras se resolverán a través de fondos fiduciarios que tiene el Gobierno nacional, allí, en ese compromiso, se contemplarán algunas obras que el gobernador Figueroa habló con Guillermo Francos, por ejemplo", confirmó el diputado nacional Osvaldo Llancafilo, quien puso como ejemplo las obras "a punto de terminar", como la del puente La Rinconada, cuya estructura central se terminó en junio del año pasado.

"Se mantienen conversaciones sobre cómo se finalizarán estas obras que tienen un grado de avance de 80-90 por ciento", dijo el Legislador, este martes, durante una entrevista que abordó, entre otros temas, también el mecanismo de boleta única electoral.

Lo cierto es que el diálogo entre el gobierno nacional y, al menos, algunas provincias, se mantiene muy vivo, al calor del creciente pragmatismo que parece distinguir cada vez más al gobierno de Javier Milei. Nada será tajantemente en una u otra dirección (aportes o no aportes) sino que, en todo caso, se actuaría sobre la conveniencia, y también, con el sentido común aplicado. 

Milei ya no sorprende con sus virajes. Así como, de pronto, cambió dramáticamente su visión sobre China -a cuyo gobierno criticó duramente como una dictadura comunista- para considerar seriamente avanzar en términos comerciales, confirmando un viaje próximo de Karina Milei al país asiático; también modifica sin mayores problemas sus anteriores diagnósticos y decisiones sobre el reparto de fondos nacionales para obras públicas.

El gobierno de Rolando Figueroa, por su lado, nunca cayó en la tentación fácil de denostar contra afirmaciones ideológicas que están en otra vereda del presidente Milei. El gobernador neuquino ha sido prudente, y, sin dejar de marcar sus diferencias, lo ha hecho siempre en tono moderado. Lo más importante: mantuvo siempre el diálogo, e incluso respaldó en algunas ocasiones las movidas nacionales, como sucediera ya con el "Pacto de Mayo" concretado en julio.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios