CIUDAD
Por puntaje, el asesor que podría ser el nuevo Defensor del Pueblo de Neuquén
El exsubsecretario de Seguridad y actual asesor del intendente Mariano Gaido, sigue sonando con fuerza para ocupar el cargo.Luego de que Concejo Deliberante finalizará el periodo de entrevistas de los diez postulantes para el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, ahora se conocieron los puntajes para elegir al nuevo titular.
El listado trascendió este lunes, luego que se realizará el cierre del periodo de impugnaciones, que no hubo. De esta forma, se supo que el mismo está encabezado por el asesor en seguridad del intendente Mariano Gaido, comisario retirado Gustavo Ernesto Pereyra, quien también fue subsecretario de Seguridad durante el gobierno de Omar Gutiérrez.
El resto de los postulantes que salieron en el orden de prioridad son: Brian Nicolás Sánchez, Marcelo Francisco Grill, Susana Beatriz Santos Vega, Carlos Cides, Oscar Rubén Soto, Emiliano Sayago, Rosa Yaneri Vázquez Riquelme, Antonella Abigail Montecino y Susana Myriam Castillo.
Ahora para ser efectiva la elección del nuevo Defensor del Pueblo, primero resta que salga la nómina con los puntajes que podría conocerse el lunes 7 de octubre. Luego, en la sesión del Concejo del Deliberante del 24 de octubre ingresará el expediente con los puntajes de los postulantes, y finalmente el 7 de noviembre será el día de votación.
Sobre los puntajes, la presidenta de la comisión de Legislación, Victoria Fernández, aseguró que “fueron todos perfiles muy disímiles”. En todos los casos, los concejales hicieron preguntas sobre medidas de transparencia que implementaría, la participación de los jóvenes en una eventual gestión, los cambios que realizaría y sus conocimientos generales sobre el puesto y la estructura de esa institución, entre otras.
Al hablar de la elección, el actual Defensor Adjunto del Pueblo, Emmanuel Guagliardo, que asumió su cargo luego del que puesto quedará por el fallecimiento de Jorge Rey, aseguró que está a disposición su renuncia “en caso de que la nueva persona designada considere que quiere completar con gente de su confianza”.