Empieza otro fin de semana en Neuquén capital y desde la Municipalidad confirmaron que se realizarán más controles de tránsito. Los mismos se implementan desde hace varias semanas y las autoridades los califican como "sorpresivos", ya que se montan en diferentes sectores y algunos de ellos cambian su ubicación durante la misma jornada.
En este contexto, los operativos empezaron el viernes por la noche, y continuarán durante el sábado y el domingo. En relación a los horarios de los mismos, se sabe que varían. No obstante, suelen empezar por la noche y extenderse hasta la madrugada.
Al respecto, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio; confirmó que "si bien los controles son sorpresivos y aleatorios", hay una arteria que está confirmada para los operativos. Se trata de la avenida Alfonsín (ex ruta 7), entre el Nodo Vial y el Tercer Puente. Allí, se ubicarán nuevamente los agentes, como cada fin de semana.
El funcionario expresó que la metodología “se va a convertir en una especie de clásico en la ciudad de Neuquén para controlar el consumo de alcohol y la conducción temeraria”. Asimismo, recordó que el objetivo es reducir la siniestralidad vial y la circulación imprudente de algunos conductores.