Poco a poco, el invierno empieza a llegar a la región, y con él, la nieve a las zonas cordilleranas. Esto complica el tránsito vehicular en algunas zonas, sobre todo en los pasos fronterizos. Este viernes, uno de ellos fue cerrado, y en otro pidieron circular con extrema precaución.
El principal anuncio tiene que ver con uno de los pasos más transitados de Neuquén: el Complejo Fronterizo Pino Hachado. Informaron que este viernes el tránsito está "suspendido por la nieve y el hielo desde el centro de frontera al límite con Chile". La medida es durante toda la jornada. Para el sábado, informarán durante el transcurso del día.
En ese sentido, el pronóstico dice que durante este viernes habrá vientos fuertes y neviscas.
Desde Vialidad Nacional, informaron que este viernes, pasadas las 10, el Paso Internacional Cardenal Samore está habilitado, pero con extrema precaución por la calzada mojada, con acumulación mínima de nieve en cotas altas.
Esto genera baja adherencia, por eso el personal de Vialidad desplegó equipos que ya están operando en la zona. Es obligatoria la portación de cadenas para nieve.