El ministerio de Educación de Neuquén presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público Fiscal por las agresiones sufridas por docentes del IFD N°12 de la ciudad de Neuquén. La acción fue realizada esta mañana a través de los coordinadores legales del ministerio y del Consejo Provincial de Educación (CPE), Marcelo Bagés, Silvia Sánchez y Silvana Reñones.
La presentación incluyó el detalle de los hechos ocurridos y fue acompañada por las denuncias individuales que las tres docentes agredidas realizaron previamente en la Comisaría Primera.
Además, los representantes legales de Educación solicitaron una audiencia con el Ministerio Público Fiscal con el objetivo de abordar de manera integral los hechos de violencia registrados en el establecimiento y otras situaciones disruptivas que afectan el normal desarrollo de las actividades educativas.
Desde la conducción de ATEN Provincial, el gremio docente, repudiaron enérgicamente la agresión ocurrida el pasado martes, cuando una madre de una estudiante agredió a integrantes del equipo directivo del instituto.