“Es un orgullo y uno de los hitos de la ciudad el que se está desarrollando aquí porque para nosotros fundar una nueva economía para Neuquén y para el país. Acá en Vaca Muerta junto con las gestiones del gobernador vamos a desarrollar un polo científico en la provincia y la ciudad”, expresó el intendente Mariano Gaido luego de recorrer junto al gobernador Rolando Figueroa las obras del Polo Científico Tecnológico donde el municipio y provincia construyen una nueva nave. Destacaron que los trabajos tienen un 65% de avance y que se inaugurarán en septiembre para el aniversario de la ciudad de Neuquén.
El intendente resaltó que los trabajos avanzan rápidamente, con más del 65% de la construcción hecha. La nueva nave se sumará a la que ya está en funcionamiento y que fue ejecutada por el sector privado. “Estamos convencidos que para el aniversario de Neuquén la vamos a inaugurar con grandes anuncios. Quiero agradecerle al gobernador por el apoyo y el acompañamiento porque es una obra que hacemos en conjunto. Una obra emblemática para la región”, dijo Gaido.
"Acá en Vaca Muerta junto con las gestiones del gobernador vamos a desarrollar un polo científico en la provincia y la ciudad”, dijo el intendente Mariano Gaido.
Por su parte, el gobernador Figueroa señaló que “esta es la nueva etapa de Vaca Muerta. Estamos pensando en la producción de GNL (gas natural licuado) y, por otro, en la industria del conocimiento y creo que Neuquén capital con esta idea que ha tenido Mariano y su equipo se ha transformado en una realidad que va a seguir creciendo”.
Manifestó que el Polo Científico Tecnológico “pone a Neuquén en otra dimensión que es donde queremos que esté la neuquinidad, a partir de acciones concretas que nos llenan de orgullo como terminar este edificio y seguir con otros más con la ambición de que Neuquén crezca y los neuquinos vivan mejor”.
“Esta es la nueva etapa de Vaca Muerta. Estamos pensando en la producción de GNL y, por otro, en la industria del conocimiento y creo que Neuquén capital con esta idea que ha tenido Mariano y su equipo se ha transformado en una realidad que va a seguir creciendo”, expresó el gobernador Rolando Figueroa.
La nueva obra consiste en un edificio de 2800 metros cuadrados de superficie cubierta, de cuatro plantas, que estará comunicado con la otra torre -que ya está en funcionamiento- a través de un puente. “El avance es muy importante”, detalló el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola.
Agregó que “tenemos en cada piso un avance de trabajo distinto, están en construcción las escaleras para el público, en fabricación los ascensores y hoy llegan las aberturas, así que se empieza a hacer el cerramiento. En los próximos días estaremos empezando ya con climatización y pintura, todo con fondos propios el municipio”.