Abril mostró la mejor venta de autos usados desde que se mide ese indicador en la Argentina, y en Neuquén este año se registró un fuerte incremento en ventas en este rubro, pues se alcanzó 62,90 por ciento de crecimiento desde enero, con los modelos VW Gol y Trend liderando, a nivel nacional las ventas, con 8.784 unidades comercializadas en el mes pasado.
En Río Negro, las ventas de autos usados crecieron, en el mismo período, 43,14 por ciento. Siempre en proporción a la población de cada distrito, la provincia en la que más automóviles usados se vendieron desde enero a abril de este año fue La Rioja: se registró allí un incremento de 71,87 por ciento.
"Terminamos de atravesar el mejor abril desde que se tienen registros mensuales de venta de autos usados a nivel nacional", dijo Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor. La venta de usados se mide desde el año 1995.
El directivo sostuvo que "el interior se está transformando en la locomotora que empuja los números de venta para arriba", y destacó que "hay que dimensionar la importancia de la salida del cepo, por la incidencia que tiene para la economía en general, y para el comercio de autos en particular, pues llevó todo a una situación de mayor normalidad y transparencia".