¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 27 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Después del susto, la esperanza: cómo sigue Thiago tras el accidente en la carrera

Thiago tiene siete años y fue uno de los chicos embestidos por un caballo desbocado en Mainqué. Tras días de angustia, su evolución es favorable. Su mamá agradece el apoyo recibido y habla de los organizadores del evento.

Viernes, 06 de junio de 2025 a las 08:22
PUBLICIDAD
Una carrera en el Club Hípico Los Tamariscos terminó en tragedia.

Fernanda Pérez no se despega de la camilla en la que su hijo se recupera, en una sala del hospital de Villa Regina. Hace apenas unos días, el pronóstico era incierto. Thiago, de siete años, había sido atropellado por un caballo que se salió de control durante una carrera en Mainqué. Hoy, tras horas eternas de miedo, la voz de su mamá suena más tranquila: contó que su hijo se encuentra estable y que el panorama es mucho más alentador, aunque todavía hay preocupación por una lesión en el riñón.

El domingo pasado, una jornada que había comenzado como una fiesta familiar en el Club Hípico Los Tamariscos terminó en tragedia. Durante la séptima carrera, uno de los caballos se desbocó y atravesó el límite de seguridad. En su carrera embistió a varios espectadores: una mujer de 25 años, Thiago y otro niño de ocho. Los tres fueron hospitalizados con lesiones graves.

El caso de Thiago fue uno de los que más conmocionó. Fractura de muñeca, cuatro costillas quebradas, traumatismo de cráneo y una fisura en la pelvis fueron parte del parte médico inicial. Fue derivado hasta Roca, ahora, con el alta del hospital Francisco López Lima, continúa su recuperación en Regina. Su madre explicó que el estado del riñón izquierdo es lo que más preocupa por estas horas, y que en caso de no mejorar, podría ser necesaria una intervención quirúrgica.

Mientras aguarda el avance de los estudios, Fernanda agradece el apoyo recibido. En redes sociales, cientos de personas se sumaron con mensajes de aliento. La familia atraviesa además un momento difícil desde lo económico, sin trabajo fijo y la solidaridad de vecinos y conocidos fue clave.

La solidaridad de vecinos y conocidos fue clave.

Consultada sobre la organización del evento, Fernanda fue clara. Afirmó que los organizadores se hicieron presentes desde el primer momento, y que les había expresado que su única prioridad era el bienestar de su hijo. Según dijo, quienes estaban a cargo del evento se comprometieron a asumir los costos de estudios médicos en caso de que fueran necesarios fuera del hospital. Aclaró también que, aunque entiende que fue un accidente, recordó que la responsabilidad del evento era de ellos. Indicó además que los dueños del caballo se acercaron personalmente a acompañar la situación.

El accidente generó conmoción en la región. La competencia fue suspendida y la Fiscalía N° 8 de Roca intervino de oficio, iniciando actuaciones por “lesiones graves”. Se notificó al jockey y al propietario del animal, mientras continúa la investigación judicial.

Thiago, por su parte, deberá guardar reposo absoluto durante al menos diez días. La recuperación será lenta, pero la esperanza crece. Su mamá expresó que siente que los médicos, junto con todas las personas que enviaron buenas energías, han sido parte de un pequeño milagro. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD