Tras el violento accidente ocurrido este jueves por la mañana en la Ruta Provincial 7, a la altura de San Patricio del Chañar, que dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos, la empresa Pecom —una de las más importantes del sector energético— emitió un comunicado oficial en el que lamentó profundamente lo sucedido y confirmó que una de las víctimas fatales era parte de su equipo de trabajo.
El choque involucró a tres vehículos, entre ellos una combi de la empresa Transportes Rincón, contratada para trasladar personal de Pecom hacia uno de los yacimientos de la zona. En ese vehículo viajaban varios trabajadores, y fue precisamente uno de ellos quien perdió la vida en el acto. Otros tres empleados resultaron heridos y están siendo asistidos en centros de salud de la región.
"Lamentablemente, el siniestro ha provocado el fallecimiento de dos personas, una de las cuales era colaborador de Pecom", informó la compañía.
Contención a las familias y colaboración con la investigación
En el mismo comunicado, emitido horas después del accidente, desde Pecom expresaron que se encuentran acompañando a las familias de los afectados, brindando apoyo emocional y logístico a los heridos.“Todas nuestras energías están puestas en acompañar a nuestros colaboradores, brindando contención y apoyo a sus familiares, y en contacto permanente con los equipos médicos”, señalaron.
Asimismo, aseguraron que colaborarán activamente con la investigación que lleva adelante la Justicia para esclarecer las causas del siniestro.“Nos hemos comunicado con las autoridades competentes y les hemos informado que colaboraremos con la investigación para contribuir al pronto esclarecimiento de lo sucedido”, concluye el comunicado.
El accidente
El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles 10 de julio, en una zona ya conocida por su alto tránsito de personal petrolero y condiciones peligrosas. Si bien aún no se conocen detalles oficiales sobre cómo fue el choque, trascendió que la colisión fue frontal y que el impacto fue tan fuerte que dos personas perdieron la vida en el acto.
Desde temprano, trabajaron en el lugar efectivos policiales, bomberos y personal médico, mientras que el tránsito estuvo interrumpido durante varias horas.