Desde el 4 de julio, el Gobierno provincial pondrá en marcha nuevos servicios de transporte diario para mejorar la conectividad terrestre hacia los centros de esquí Chapelco y Caviahue, dos de los destinos turísticos más importantes del invierno en la provincia de Neuquén.
En el caso del cerro Chapelco, los viajes partirán desde San Martín de los Andes y estarán a cargo de la empresa Expreso Colonia, con cuatro frecuencias diarias de ida y vuelta, disponibles todos los días de la semana. El servicio contará con unidades especialmente adaptadas para transportar equipos de esquí y snowboard, y tendrá una tarifa fija sin subsidio de 7.500 pesos.
“El objetivo es facilitar el acceso a las actividades invernales y complementar los servicios turísticos existentes”, explicó Juan Ciarrocca, director provincial de Transporte. Remarcó que la medida busca beneficiar tanto a turistas como a residentes.
Por otro lado, la ruta entre Neuquén capital y Caviahue será cubierta por la empresa Transportes Rincón, con horarios especialmente adaptados a los vuelos que arriban o parten desde el Aeropuerto Internacional Presidente Perón. El recorrido incluirá paradas en el aeropuerto para mayor comodidad de los pasajeros.
La iniciativa forma parte de una política integral del Gobierno neuquino para potenciar el turismo de invierno, mediante una logística segura, eficiente e integrada. Desde el Ministerio de Economía, Producción e Industria destacaron que se apunta a “fortalecer el acceso a los centros de esquí y conectar puntos clave de la provincia con los destinos de montaña”.