El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la provincia de Neuquén correspondiente al martes 22 de julio, condiciones invernales marcadas por temperaturas mínimas bajo cero en el centro y sur de la provincia, niebla en la madrugada y vientos leves que no superarán los 22 kilómetros por hora. Las máximas alcanzarán entre 6 y 10 grados según la localidad.
En Neuquén capital, el día comenzará con niebla y una mínima de 3 grados durante la madrugada. A medida que avance la mañana, el cielo se mantendrá mayormente nublado y la temperatura descenderá hasta los 0 grados. Por la tarde se espera una leve mejora con algo de sol y una máxima de 10 grados. La noche cerrará con cielo despejado y 5 grados, con vientos leves del noreste.
En el caso de Zapala, el martes iniciará con neblina y una madrugada de 1 grado, bajando hasta -1 por la mañana bajo un cielo mayormente nublado. Por la tarde, el cielo se presentará parcialmente nublado con una máxima de 9 grados, mientras que la noche se mantendrá algo nublada con temperaturas cercanas a los 8 grados.
San Martín de los Andes será una de las localidades más frías de la jornada. La mínima se registrará por la mañana con -3 grados y condiciones de neblina desde la madrugada. Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura ascenderá hasta los 6 grados. Por la noche se espera algo de nubosidad y una temperatura de 0 grados.
En Chos Malal, la jornada iniciará con niebla y una mínima de 3 grados. La mañana se presentará mayormente nublada, alcanzando los 0 grados. Por la tarde, se espera una máxima de 9 grados con cielo parcialmente nublado. La noche continuará con nubosidad parcial y una temperatura estimada en 4 grados.
Vientos leves y sin alertas meteorológicas
Durante todo el martes, el viento se mantendrá leve en las localidades mencionadas, con intensidades que oscilarán entre los 7 y 22 kilómetros por hora, provenientes de sectores variables como el sur, sudeste, noreste y este. El SMN no emitió alertas meteorológicas para la provincia.