Vecinos de distintas áreas de Neuquén capital deberán prepararse para cortes programados de energía eléctrica este miércoles 23 de julio. La cooperativa CALF informó que se realizarán tareas de mantenimiento y cambio de transformadores, lo que obligará a interrumpir el servicio en dos sectores clave de la ciudad.
Uno de los cortes afectará a la zona aledaña al ex-GNC de Belgrano e Hilario Cuadros, así como también al Hipermercado Chango Más, ubicado en la intersección de Belgrano y Benedetti. En este sector, el servicio se verá interrumpido desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, debido a trabajos en el recinto subterráneo y en una subestación transformadora.
El otro corte se llevará a cabo en la Cuenca XV, específicamente desde Necochea hasta Casimiro Gómez, en el tramo comprendido entre Piuquén y Poliansky. En este caso, el corte se extenderá desde las 08:30 hasta las 12:30 horas, por tareas de cambio de transformador y mantenimiento general en subestación.
Desde CALF recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes y aclaran que los horarios pueden estar sujetos a cambios según las condiciones climáticas. Además, recordaron que las áreas mencionadas son aproximadas, por lo que no se descarta que puedan verse afectadas zonas aledañas.