El miércoles 2 de julio se conoció el fallecimiento de Orlando Rodríguez, reconocido trabajador municipal de Centenario y ex combatiente de Malvinas. La noticia generó gran pesar en distintos sectores de la ciudad.
Rodríguez se destacó por su participación en actos de homenaje a los veteranos y su permanente colaboración en actividades solidarias, a pesar de las complicaciones de salud que enfrentaba en los últimos años.
Integrante de Estrellas Amarillas Centenario
Además de su labor en la Municipalidad, Orlando Rodríguez formaba parte de Estrellas Amarillas Centenario, agrupación que trabaja en la concientización vial y el acompañamiento a familiares de víctimas de siniestros.
Su participación en la organización comenzó tras el fallecimiento de uno de sus hijos en un hecho de tránsito ocurrido en el Casco Viejo de Centenario. Desde entonces, se sumó a las actividades de la Agrupación 168, conducida por Viviana Huichaqueo, colaborando de forma activa con las campañas de prevención.