La Ruta 7 volvió a ser escenario de siniestros viales este jueves, en un tramo que concentra un alto número de accidentes.
Cerca de las 17, una camioneta volcó a la altura del Parque Industrial, en sentido Neuquén–Centenario, luego de que su conductor perdiera el control. Este debió ser asistido por personal médico del SIEN y presentaba lesiones leves según se supo. El hecho ocurrió en pleno horario pico y obligó a reducir la circulación a un solo carril mientras trabajaban policías y personal de tránsito.
Horas antes, en la misma mano pero a la altura del ex peaje, una Fiat Palio Adventure, conducida por un hombre de 56 años domiciliado en Catriel, impactó contra una Renault Duster, en la que iba una mujer de 32 años de Centenario. Ambos incidentes reavivan las preocupaciones de quienes circulan a diario por esta ruta clave, donde la combinación de alto flujo vehicular, maniobras riesgosas y velocidad suele derivar en choques y vuelcos.
Demoras por obras
La Dirección Provincial de Vialidad realiza el reemplazo de los guardarrails en un tramo de la Ruta 7, entre Neuquén y Centenario. Por tal motivo la calzada se ve reducida desde este jueves 14 hasta el sábado 16 de agosto en el sector del Parque Industrial (a la altura del ex peaje). Las jornadas laborales comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 18.
La reducción afecta el carril que va de Centenario a la capital provincial. Se solicita a los usuarios respetar la velocidad máxima precautoria, que es de 40 kilómetros por hora en la zona de obra.
Debido al tránsito que se registra habitualmente en ese sector, se montó un dispositivo de seguridad -integrado por banderilleros y señalización de obra- que cuenta con el acompañamiento de la policía.
Las tareas se encuentran incluidas en un plan integral de mejoramiento de calzada y de condiciones de seguridad en el corredor vial que incluye a las rutas provinciales 5, 7, 6 y 17. En este caso, se trata de la colocación de elementos de seguridad de barandas metálicas cuya función es contener y redirigir vehículos fuera de control para minimizar el impacto de un siniestro.