Un incidente que pudo haber terminado en tragedia se registró este martes cerca de las 13 en el centro de Neuquén. Un niño de menos de 4 años quedó solo dentro de un Audi estacionado en Cresthía, a pocos metros de Belgrano. Por causas que se investigan, el vehículo comenzó a desplazarse por la pendiente de la arteria, cruzó la esquina y chocó contra otro auto estacionado.
La zona es de alto tránsito en horario pico, debido a la presencia de los distintos colegios y el CEF N°1, lo que generó momentos de susto y caos.
Según se supo, el auto comenzó a desplazarse “despacio, cruzó de mano y chocó contra un vehículo detenido en la esquina del CEF”. Agregó que varios automovilistas advirtieron la situación y tocaron bocina para evitar una colisión mayor.
En un primer momento, quienes se acercaron a ayudar pensaron que el conductor había sufrido una descompensación. Sin embargo, descubrieron que dentro del Audi solo estaba el niño, quien fue asistido de inmediato por los transeúntes.
El padre apareció minutos después
Tras el impacto, el niño fue retirado del vehículo en estado de shock. Minutos más tarde apareció el padre, un hombre de menos de 30 años, que habría dejado el auto sin freno de mano.
El menor no estaba sujeto con cinturón de seguridad. El vehículo fue reacomodado por los vecinos, quienes además advirtieron que probablemente las cámaras municipales registraron el hecho.