Un nuevo frente frío avanza sobre el país
Cuando parecía que el clima empezaba a estabilizarse, un nuevo cambio comenzó a gestarse. Varias regiones de la Argentina se preparan para otro ingreso de aire frío que ya está provocando bajas temperaturas y nuevas precipitaciones, aunque de menor intensidad que las vividas en las últimas semanas.
El fenómeno comenzó a notarse desde este miércoles y afecta principalmente a provincias del centro del país como Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, donde las lluvias, aunque aisladas, ya empezaron a registrarse.
¿Llega o no llega a la región?
Aunque el frente frío parece concentrarse en el centro del país, el pronóstico para Neuquén y Río Negro genera expectativa y preocupación, sobre todo por el antecedente reciente de nevadas, lluvias constantes y días con temperaturas extremas.
Por ahora, no se prevé un impacto inmediato en la región, pero las condiciones podrían modificarse en los próximos días.
Según los últimos reportes, la semana continuará con tiempo estable, pero con heladas intensas durante las noches y mañanas, especialmente en zonas de cordillera, meseta y valles.
Lo que dice el pronóstico para los próximos días
Cordillera
El jueves y el viernes se mantendrán los días soleados, con mínimas de hasta -4°C y máximas que no superarán los 6°C. A partir del domingo, regresan las nubes y se anticipan lluvias y nevadas en zonas elevadas.
Alto Valle
Las jornadas del jueves y viernes serán frescas, con temperaturas entre los -3°C y los 16°C, y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 44 km/h. El fin de semana será más templado, pero con mayor nubosidad.
Costa atlántica rionegrina
El clima seguirá siendo agradable, con máximas de 16°C. Sin embargo, el viento tomará protagonismo el sábado y domingo, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Norte neuquino
Se esperan temperaturas mínimas de hasta -5°C en los próximos días. El fin de semana podría haber un ascenso leve, pero las condiciones se mantendrán inestables, con nubosidad en aumento y posibilidad de lluvias.
Fin de semana clave
Aunque los modelos meteorológicos no confirman un impacto fuerte del nuevo frente frío en la región, las condiciones podrían modificarse hacia el domingo, cuando se espera una mayor inestabilidad en la cordillera y zonas altas.
Después de un invierno marcado por la irregularidad, la atención ahora está puesta en los próximos días, especialmente porque el regreso de las lluvias y el frío intenso no está del todo descartado.