CUTRAL CO

Fueron al mercado del barrio y un perro atacó a su hija de 4 años

Varias personas intervinieron para quitarle la nena de la boca, ya que tenía la mandíbula trabada. Un especialista de Córdoba le realizó una compleja cirugía a la menor.
viernes, 10 de enero de 2025 · 19:05

Una nena de 4 años fue brutalmente atacada por un perro raza Dogo adentro de un comercio en la ciudad de Cutral Co. Desde el hospital debieron solicitarle la colaboración a profesionales de Córdoba para llevar a cabo una compleja cirugía. 

El hecho ocurrió cuando una joven madre concurrió con su hija al mercado del barrio Progreso, ubicado sobre Avenida del Trabajo, entre Mitre e Independencia de la ciudad de Cutral Co. Allí suele estar un perro raza Dogo, propiedad de la dueña del local. Indicaron que se trataba de un perro tranquilo, pero esa mañana todo cambió. 

Según informó la madre de la pequeña, quien radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 14, todo ocurrió el miércoles por la mañana en el interior del comercio. Dijo que ya se estaban por retirar del local, pero a último momento pidieron unos chicles y del interior salió el perro. 

"El perro salió directamente a atacarnos y agarró a mi nena. Fue todo muy rápido, y no lo podíamos sacar. Éramos varios. Me tiré arriba del perro y le apreté el cuello para cortarle el aire, ahí fue que la saltó", contó la mujer.

El perro que atacó a la nena es un Dogo (foto ilustrativa)

De inmediato la trasladaron al hospital donde quedó internada producto de las graves heridas en su rostro y cabeza. Este viernes por la mañana se realizó una compleja cirugía de más de cuatro horas y participó un cirujano que llegó desde Córdoba ante el riesgo del procedimiento. 

La cirugía consistió en abrir parte de la cabeza de la niña y limpiar con extremo cuidado todo para evitar algún tipo de infección. Por fortuna la cirugía finalizó de forma exitosa, pero deberá continuar internada en observación por varios días para evaluar su evolución.

"Ni el hombre ni la mujer del negocio, dueños del perro, se acercaron ni siquiera a preguntar cómo está mi nieta. Tenían un perro ahí, y no lo podían tener. Mi nieta quedó destrozada", reclamó la abuela de la nena en diálogo con un portal de noticias.  

Desde la Municipalidad de Cutral Co se informó que los dueños de perros de raza peligrosa deben cumplir con requisitos como el uso obligatorio de bozal en la vía pública. Estos incumplimientos prevén fuertes multas.  

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios